Yann Gerstberger en la OMR

Yann Gerstberger en la OMR

Durante la última década, Yann Gerstberger ha desarrollado una práctica multifacética que combina una gran variedad de materiales, referencias y corrientes, desde el surrealismo y el arte popular africano hasta el grafiti. Desde el 5 de febrero y hasta el 30 de marzo, la galería OMR se transformó en un peculiar universo —que combina lo figurativo y lo abstracto— gracias a “ICE NEWS & FREEWAY FETISHES”, la primera exhibición individual del artista francés en la Ciudad de México.

“ICE NEWS & FREEWAY FETISHES” es colorida, estimulante y llena de texturas, así que es difícil saber por dónde empezar. Afortunadamente, Ana Paula de Haro, Clara Álvarez y Allegra Papa, de OMR, nos hicieron la vida más fácil al guiar el recorrido exclusivo para Club Travesías.

Yann Gerstberger en la galería OMR

La pieza que llamó nuestra atención de manera inmediata fue el enorme mural que se extiende por toda la sala. Realizado in situ con un gis especial que tuvo que ser importado (ya que no existe en México), el mural fue trabajado por Gerstberger y seis asistentes, y sirve como telón de fondo para una serie de tapices creados con trapeadores teñidos a mano. Estas piezas se elaboraron en el estudio del artista, ubicado cerca del mercado de Sonora, en la Merced.

La exposición también se compone de varias esculturas antropomórficas que, además de representar distintos personajes de los mercados de la Ciudad de México, fueron elaboradas con materiales y objetos de los mismos mercados, por ejemplo, banquitos cubiertos en papel maché. Para el equipo de la galería, “ICE NEWS & FREEWAY FETISHES” significó un reto muy grande en temas de montaje y producción; un mes lleno de música —a veces clásica, otras electrónica—, movimiento y constante diálogo.

Yann Gerstberger en la galería OMR

Al terminar, tuvimos la oportunidad de recorrer el resto de la galería, ubicada en una casa restaurada en la calle de Córdoba, que durante muchos años albergó a la Sala Margolín. El espacio es precioso y las piezas que lo decoran más: una fotografía de Candida Höfer por aquí y una mesa de Yves Klein por allá. Finalmente, pasamos al patio para disfrutar un pequeño coctel y una tarde muy agradable en el corazón de la colonia Roma.

¿Quieres vivir las experiencias que Club Travesías tiene diseñadas para ti? Visita clubtravesias.com.

***

También te recomendamos:
La preciosa galería de Tulum que puso la familia Guggenheim
Museos y galerías en Nueva York
10 increíbles exposiciones en el mundo para ver en 2019

The post Yann Gerstberger en la OMR appeared first on Revista Travesías | Inspiración para viajeros.